23 de mayo de 2025
Se incendió un supermercado chino en Almagro: hubo 18 personas afectadas y dos fueron trasladadas

El fuego se originó en la parte de depósitos del local, que da para adentro de la manzana. Las personas llevadas al hospital son dos hombres, uno de 41 y otro de 51 años
Al comienzo del incendio se habían reportado solamente 5 pacientes que habían inhalado humo, que tuvieron que ser atendidos con oxígeno por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que acudió al sitio.
Así, quedaron 18 personas afectadas. De acuerdo con la información de fuentes oficiales, el SAME atendió en el lugar a nueve hombres y nueve mujeres. No hubo menores damnificados.
El operativo desplegó un gran movimiento. Los bomberos trabajaron con dos líneas de 38 y se hicieron presentes al menos 4 unidades, el sistema de emergencias presentó un total de 20 móviles.
El supermercado se encontraba entre Sarmiento y Valentín Gómez, en una zona residencial de Almagro. En el área se encuentran mayormente edificios residenciales, salvo algunos locales como kioscos, rotiserías, y más.En las primeras horas de la mañana del jueves, un incendio de gran magnitud se desató en un edificio de cuatro pisos situado en Laprida al 1300, entre Charcas y Santa Fe, en el barrio de Recoleta.
El siniestro comenzó alrededor de las 04:10 en el segundo piso del inmueble, lo que provocó un despliegue inmediato de los servicios de emergencia, que incluyó a los bomberos, la policía y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).En total, cinco personas, entre ellas tres hombres de 18, 39 y 52 años, y dos mujeres de 38 y 79 años, recibieron oxígeno. Afortunadamente, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un hospital, según detalló el servicio de emergencias. Las autoridades se enfocaron en evacuar de forma tranquila para no causar pánico entre los damnificados.
Durante el operativo, cuatro personas fueron llevadas a la terraza del edificio para resguardarlas mientras los bomberos trabajaban en controlar el fuego.Además, como parte de las medidas de seguridad, se cortó el tránsito en la zona alrededor de la calle Laprida, entre Charcas y Santa Fe, para facilitar las labores de emergencia.
