28 de julio de 2025
Mendoza: volvió a la cárcel la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Se trata de Julieta Silva, que la semana pasada había sido denunciada por violencia contra su actual marido. La mujer regresó al penal de San Rafael, donde había estado detenida por la muerte de Genaro Fuerte en 2017.
Julieta Silva, condenada por atropellar y matar a su novio rugbier en 2017, fue trasladada este lunes a una cárcel de Mendoza por orden judicial. La mujer fue enviada otra vez a un penal de esa provincia, después de incumplir una de las medidas impuestas por el fiscal que investiga la denuncia reciente por violencia a su marido, Lucas Giménez.
Silva regresó al penal de San Rafael, donde ya había estado detenida por la muerte de Genaro Fortunato, tras recibir una pena de tres años y nueve meses de prisión. Antes de ingresar a la cárcel, fue trasladada al cuerpo médico, donde le realizaron las pericias de rigor.
La semana pasada, su actual esposo la había denunciado por una agresión, por lo que quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El juez dispuso que cumpliera arresto domiciliario con tobillera electrónica, ya que tiene a su cargo el cuidado de la hija en común con su marido.
Según fuentes judiciales, Silva no habría respetado una de las condiciones impuestas por la Justicia, lo que derivó en su arresto. Primero, fue trasladada a la Fiscalía, donde se le notificó la nueva medida. Y después, fue llevada a la cárcel de San Rafael.