21 de junio de 2023
LA VIOLENCIA GOLPISTA DEL GOBIERNO NO DEBEN PAGARLA LOS TRABAJADORES POLICIALES JUJEÑOS

La Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados Buenos Aires (A.P.P.A.), repudia y
condena enérgicamente el secuestro del que fueran víctimas en la víspera el Cabo 1° Nelson
MAMANI, el Sgto, José RIVERA y el Ofl. Ayte. Eduardo ORTEGA, mientras se dirijian a prestar
servicio en la Comisaría de Tilcara y que fuera perpetrado por grupos de piqueteros violentos
vinculados al Gobierno Nacional.
En el Día de la Bandera, otra fecha patria más tomada de rehén por las autoridades nacionales, 57 efectivos fueron hospitalizados y se encuentran internados con heridas de distinta consideración, mientras que un número similar de personas fueron detenidas (40 hobres y 18 mujeres), todos responsables de Delitos contra los Poderes Públicos y el Orden ConstitucionaL.
Las imagines son claras y contundentes; intentaron ingresar a la Legislatura con el solo fin que la Asamble Constituyente Provincial no pudiera aprobar la reformar de la Constitución de la Provincia-. Esos grupos violentos, mano de obra financiada por el Gobierno Nacional, pretenden instalar el caos en toda la Republica Argentina ante el fin de sis privilegios en unas elecciones que sera unan derrota historica del oficialismo y de una forma de hacer política que la sociedad argentina rechaza rotundamente.
LOS TRABAJADORES POILICIALES JUJEÑOS HICIERON LO QUE CORRESPONDE. ACTUARON DENTRO DEL MARCO DE LA LEY, EN DEFENSA DEL SISTEMA
DEMOCRATICO, LAS INSTITUCIONES Y LA VOLUNTAD POPULAR. NUESTRO APOYO INCONDICIONAL CON LOS CAMARADAS JUJEÑOS.
NO FUE EL CASO DE LAS AUTORIDADES NACIONALES.
Desde el Gobierno Nacional, tal lo manifestado por el Gobernador Morales, se dio la orden para que las Fuerzas Federales no actuaran. Es institucionalmente grave que el Presidente de la Nación y su Vicepresidente, el Ministro del Interior, el Secretario de Derechos Humanos y la CGT oficialista, entre otrros, desconozcan la voluntad del Pueblo Jujeño y pretendan culpar a LOS POLICIAS QUE CUMPLIERON CIN SU DEBER.
LOS GOLPISTAS DEBEN SER CASTIGADOS DURAMENTE POR LA JUSTICIA Y REPUDIADOS PUBLICAMENTE POR EL GOBIERNO NACIONAL. LOS POLICIAS QUE ACTUARON EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES DEBEN SER RECONOCIDOS Y CONDECORADOS.