11 de septiembre de 2023
Cuentos del último Peronista
Texto Luis Chito Vizcarra
LA FÁBULA DE LA caminaba un día la Hormiga Peronista , cargada de proyectos y esperanzas, sola y cansada, sin ayuda de las Cigarras Cantoras ni de ningún insecto depredador.
Por casualidad se cruza con una Cigarra , y ésta le pregunta. : dònde vas?, así cargada con tan lindo día para seguir haciendo nada ?.
A esto la Hormiga contesta : voy a ver las compañeras , a trabajar con ellas , contarles del problema que se avecina con el tsunami Peluca y el terremoto " el 14.
Ya faltan pocos días y si no nos organizamos no queda nada, arrasarían con el bosque.!!!!!!, sos una ingenua ", dice la Cigarra, (que vive en el palacio del mejor ombú ) sola no podés hacer nada.
Deja que pase lo que tenga que ser y los bichos que se arreglen, vamos a jugar ", . la Sra Hormiga, respetuosamente, dijo" yo hago mi parte aunque sea un sueño ", tengo mucha fé de salvar nuestra especie.
Así, a los dos meses vino un frío y temporal, la Cigarra se escondiò en su rama, la Hormiga puso murallas , razones, ideas, proyectos y mucho trabajo pero le ganó a los destructores naturales. Al tiempo , los bichos eligieron a la hormiga para que ordene la vida en la selva, y las Cigarras , sin asientos , empezaron a Insultar, molestando y piqueteando por conseguir los mejores árboles , refugio y sillas para ellas.
Las Hormigas y el resto que el último día ayudaron, mandaban , daban trabajo y disfrutaron. Moraleja: " para tener derechos hay que ser solidarios y trabajar.