10 de noviembre de 2023
Ratas y excremento en la Escuela Primaria Nro 15 y en la Secundaria Nro 26

Rápidamente llegó a los oídos de todos los padres la situación que se vive en la Institución, la cuál, se encuentra en “llamado de emergencia” y piden “soluciones”.
Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nro 15 y Escuela Secundaria Nro 26 de calle 4 y 63, se encuentran en reuniones permanentes y charlas por los grupos de Whatsapp debido a la situación deplorable de la Institución en la que se encuentran “ratas y excremento por doquier”.
En diálogo con los este portal medios, los padres recalcaron que se están firmando peticiones para proteger a los niños y “asegurar una educación digna”. Como padres, nos preocupa profundamente que nuestros hijos asistan a clases entre ratas muertas y vivas, con su excremento en todos los rincones del colegio. Esta situación es sumamente insalubre y pone en riesgo la salud de nuestros niños. Las enfermedades transmitidas por roedores pueden ser graves e incluso mortales, como el hantavirus o la leptospirosis. No podemos permitir que nuestras escuelas se conviertan en focos infecciosos”, recalcaron.
Cabe aclarar que informaron que “este viernes no se dictarán clases en ningún turno”, según lo difundido por los grupos de Whatsapp con un aviso del equipo de conducción ES N°26.
“Las cucarachas y las ratas recorren los lugares de la escuela e imaginense que ahí se come también, por ende, es insalubre y riesgoso para los niños”, destacaron.
Los padres mantuvieron una reunión con el equipo directivo del establecimiento, esperando respuestas y una solución a la brevedad.