Grave denuncia en el Hospital de Niños de La Plata:
Hace más de un año sin aire acondicionado en la Sala 21 y chicos sufriendo el calor
Una situación alarmante fue denunciada por padres y trabajadores del Hospital de Niños de La Plata: la Sala 21 lleva más de un año sin aire acondicionado y los niños internados deben soportar altas temperaturas en un espacio cerrado y con ventilación deficiente.
Según relataron, la sala tiene todas las ventanas cerradas, no ingresa aire del exterior y solo cuentan con un ventilador para toda la sala, lo que resulta totalmente insuficiente.
“Los nenes sufren del calor, los padres tienen que estar abanicándolos. Es un desastre”, expresaron con indignación.
Desde el área de mantenimiento habrían informado que la licitación para reparar el aire acondicionado ya se realizó, pero hasta el momento no hubo ninguna solución concreta.
“Como siempre, se robaron la plata”, denunció una de las personas que se comunicó con este medio.
A esto se suma un fuerte reclamo laboral: trabajadores aseguran que continúan como becarios, sin pase a planta permanente, sin aguinaldo ni aportes, pese a cumplir funciones regulares.
“La dirección y todos los que tienen que saberlo ya están informados, pero no hacen nada. Es la única sala que está así”, remarcaron.
Padres y trabajadores exigen respuestas urgentes al Ministerio de Salud bonaerense y a la Dirección del Hospital para garantizar condiciones dignas, humanas y seguras para los niños.